Trump se reunirá con líderes mundiales la próxima semana

El presidente de Estados Unidos sostendrá una serie de reuniones con líderes mundiales en medio de la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrollará la próxima semana en Nueva York
Trump pidió a los senadores que si no pueden ponerse de acuerdo con la Ley de Salud, deben anularla inmediatamente.
Donald Trump. (AFP)

Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá una serie de reuniones con líderes mundiales en medio de la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrollará la próxima semana en Nueva York, dijo hoy la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: ONU ve indicios de crímenes contra la humanidad en Venezuela

Trump discutirá el lunes aspectos fundamentales sobre Irán durante un encuentro en Nueva York con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

"El comportamiento desestabilizador de Irán estará en el centro de las discusiones", dijo el asesor de Seguridad Nacional, Herbert McMaster.

El encuentro será antes de una cena que tendrá con mandatarios de América Latina para hablar sobre la situación imperante en Venezuela.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, delineó en una rueda de prensa en la Casa Blanca el calendario de encuentros de Trump en Nueva York la próxima semana, en la que será la primera participación del mandatario ante la ONU tras acceder a la presidencia en enero.

El martes, se reunirá con el emir de Qatar y el miércoles lo hará con los líderes de Jordán, la Autoridad Palestina, Reino Unido y Egipto, agregó McMaster.

Trump también sostendrá encuentros el jueves con sus homólogos de Turquía, Afganistán y Ucrania antes de un almuerzo junto a los líderes de Corea del Sur y Japón.

AER