Republicanos están en deseo de muerte, acusa Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que los demócratas impedirán que se apruebe una gran reforma en el Congreso, por lo que “es el deseo de muerte de los republicanos”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Reuters)

Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter los legisladores republicanos por no poder remplazar el Obamacare con una nueva ley de seguridad social.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de EU se divide ante situación de 'dreamers'

En su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó que los republicanos no puedan aprobar una ley, debido a que ocho demócratas tienen el control de la votación.

“Republicanos lo lamento, pero he estado escuchando el deroga y remplaza por siete años y no ha pasado. Peor aún, las reglas filibusteras jamás permitirán a los republicanos una gran reformas.8 demócratas controlan- raramente tendrán 60 (contra 50) votos. ¡Es el deseo de muerte de los republicanos!”, escribió.

Trump también llamó a sus correligionarios republicanos a que comiencen a trabajar de inmediato en una ley para reformar la normativa tributaria.

Exhortó a los legisladores a que se den prisa tras dos días en que ha sorprendido a los miembros de su partido con gestos hacia los demócratas de oposición.

TE RECOMENDAMOS: Trump, ante la oportunidad de conformar una Fed a modo

"Los republicanos deben iniciar la reforma tributaria lo antes posible. No esperen hasta finales de septiembre. Es más necesario que nunca. ¡Apúrense!", dijo.