Protesta contra Trump en Oregon deja un herido

Durante una manifestación realizada en Portland, un hombre disparó a una persona tras discutir por algunos minutos. La policía ya busca al atacante y el lesionado fue trasladado al hospital.
Una protesta en Oregon contra la victoria de Donald Trump en las elecciones, dejó un herido.
Una protesta en Oregon contra la victoria de Donald Trump en las elecciones, dejó un herido. (AP)

Portland, Oregon

Una persona resultó herida en una balacera en un puente sobre el río Willamette, en Portland, Oregon, durante una protesta contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En un mensaje publicado en la madrugada de hoy en Twitter, el departamento explicó que estaba "investigando una balacera en el puente Morrison. Una persona alcanzada. ¡Todo el mundo debe evacuar la zona inmediatamente!".

TE RECOMENDAMOS: "Tu muro no podrá interponerse en nuestro camino"

La persona herida fue trasladada a un hospital para ser atendida de sus lesiones que no ponen en riesgo su vida, y la policía busca al atacante.

El sospechoso iba en un auto durante esta madrugada por el puente Morrison y hubo una confrontación con alguien que participaba en la manifestación, agregaron.

Según un comunicado de la policía, el hombre salió del vehículo y efectuó varios disparos hiriendo a una persona antes de darse a la fuga, probablemente en su coche.

Anoche, la policía empleó granadas aturdidoras para dispersar a cientos de disconformes de una zona del centro de la ciudad.

Desde la victoria de Trump en las elecciones del martes, miles de personas en todo el país, incitadas por el temor y la indignación, tomaron las calles con protestas en su mayoría no violentas.

AFC