Los 7 estados de EU donde repudian a Trump

Después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos, miles de personas han salido a las calles para protestar contra el empresario.
Una de las protestas en Seattle, Washington, contra Donald Trump.
Una de las protestas en Seattle, Washington, contra Donald Trump. (AFP)

Ciudad de México

A una semana de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos, miles de personas se han manifestado en su contra en algunas de las regiones más importantes de la nación.

Algunos de los motivos por los que las personas están saliendo a las calles a protestar contra el empresario son los insultos contra las mujeres y musulmanes y la política migratoria que afectará a los indocumentados.

Aquí te presentamos los siete estados en los que repudian al presidente electo de Estados Unidos.

California

Uno de los estados clave en la contienda, y en el que triunfó la ex candidata demócrata, Hillary Clinton, la población diariamente marcha contra el magnate estadunidense.

En ciudades como Los Ángeles y Oakland, cientos se manifiestan con pancartas y gritando "¡Donald Trump no es mi presidente!".

Entre los inconformes, están alumnos de la Universidad de California, tanto del campus central como del plantel de San José y estudiantes de las secundarias de la localidad.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en California a 200 en protesta contra Trump

En la manifestación del viernes 11 de noviembre, fueron detenidas 200 personas por presuntamente desobedecer la orden de dispersarse.

Aproximadamente, cada día se manifiestan entre tres mil y diez mil estadunidenses en ese estado.

Nueva York

En esta entidad, las protestas se concentran en la Torre Trump, ubicada en el centro del estado. Según la agencia de noticias AFP, este fin de semana se manifestaron 15 mil personas.

El viernes 11, más de mil personas se reunieron en el Washington Square Park para apoyar a los indocumentados y rechazar el discurso del presidente electo sobre la deportación de los inmigrantes, que en su mayoría son mexicanos.

Al día siguiente, el cineasta Michael Moore realizó una transmisión por Facebook Live en la que entrevistó a la gente que mostraba su inconformidad por el resultado de las elecciones.

Oregon

Las protestas se realizan en Portland. El primer día de movilizaciones, las personas bloquearon el tránsito y provocaron la demora de dos trenes de carga.

La madrugada del sábado 12, una persona resultó herida en una de las manifestaciones pacíficas, presuntamente porque discutió con alguien que no estaba de acuerdo con la protesta.

Según agencias, en Portland han marchado entre 300 y mil personas.

Washington

Desde el día siguiente a la elección presidencial, iniciaron las manifestaciones en la ciudad de Seattle.

Entre 200 y 250 personas marchan diariamente con pancartas con el hashtag #NotMyPresident (No es mi presidente).

Pennsylvania

En esta región, los principales manifestantes son alumnos de la Universidad de Pittsburgh. 

Desde el 9 de noviembre, salen a las calles y piden a la población que se mantenga unida en las movilizaciones contra Trump, aunque la mayor parte de los votantes lo eligieron como su nuevo mandatario.

Arizona

Algunas de las principales escuelas secundarias y universidades de Phoenix se manifestaron los primeros días después de las votaciones.

Maryland

En la zona de Silver Spring, la población no apoya al nuevo presidente electo de Estados Unidos, por lo que miles protestan en su contra.

Las manifestaciones se intensificaron después de que grupos racistas vandalizaran la iglesia de Nuestro Salvador, en la que escribieron "En la nación de Trump sólo hay blancos". La mayoría de la población en este lugar es de origen latino.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes marchan contra Trump

AFC