Sólo 22% de las personas confían en Trump

La caída de la confianza en el jefe de Estado es particularmente pronunciada entre los aliados de Estados Unidos en Europa y Asia, así como en Canadá y México
El sondeo publicado por CBS otorgó 36 por ciento de opiniones favorables a Trump, el porcentaje más bajo desde que se instaló en la Casa Blanca.
El sondeo publicado por CBS otorgó 36 por ciento de opiniones favorables a Trump, el porcentaje más bajo desde que se instaló en la Casa Blanca. (Reuters)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es ampliamente impopular en el extranjero, con la notable excepción de Rusia e Israel, donde le otorgan más confianza que a su antecesor Barack Obama en su momento, según un sondeo del Pew Research Center realizado en 37 países.

Sólo 22 por ciento de las personas interrogadas declaró confiar en Trump para gestionar el rol de Estados Unidos en los asuntos mundiales, un porcentaje muy inferior al 64 por ciento que inspiraba Obama en los últimos años de su gobierno, de acuerdo con Pew.

TE RECOMENDAMOS: Sólo el 34% de votantes en EU aprueba la gestión de Trump

"La parte de la opinión pública que tiene una opinión positiva de Estados Unidos se derrumbó en varios países, en América Latina, América del Norte, Europa, Asia y África", señala el instituto de sondeos.

La caída de la confianza en el jefe de Estado es particularmente pronunciada entre los aliados de Estados Unidos en Europa y Asia, así como en Canadá y México, detalla el estudio.

Rusia e Israel son los únicos países en los que las personas interrogadas afirman tener más confianza en Trump que en Obama.

En lo que atañe a medidas concretas propuestas por Trump, 76 por ciento de los preguntados declara estar en contra de su proyecto de construir un muro en la frontera con México.

TE RECOMENDAMOS: Hay argumentos para destituir a Trump, según expertos

Porcentajes similares de rechazo promueven su voluntad de retirar a Estados Unidos de varios tratados internacionales, del Acuerdo de París sobre cambio climático e incluso la prohibición de que ciudadanos de seis países musulmanes ingresen a territorio estadunidense.

En Estados Unidos un sondeo publicado la semana pasada por CBS otorgó 36 por ciento de opiniones favorables a Trump, el porcentaje más bajo desde que se instaló en la Casa Blanca.


IRH