Sí combatimos el terrorismo: OTAN a Trump

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró que la prioridad del grupo es erradicar el terrorismo y que ello no tiene nada que ver con la contienda electoral en Estados Unidos.
El candidato republicano, Donald Trump.
El candidato republicano, Donald Trump. (AFP)

Ciudad de México

El combate al terrorismo es una prioridad para la OTAN desde hace varios años, aseguró el secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, en respuesta a las declaraciones de Donald Trump, quien acusó que la alianza no está haciendo lo suficiente para combatir este amenaza.

TE RECOMENDAMOS: El debate completo de Hillary Clinton y Donald Trump

Ayer durante el primer debate entre los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que los países que conforman la organización deberían combatir juntos el terrorismo en Medio Oriente.

Stoltenberg dijo que "la OTAN ha estado centrada en el combate al terrorismo durante muchos, muchos años y eso no tiene nada que ver con la campaña electoral estadunidense".

Recordó que la OTAN activó su cláusula de defensa colectiva, conocida como el Artículo Quinto, por primera y única vez cuando Estados Unidos fue víctima de ataques terroristas el 11 de septiembre del 2001.

Dijo Stoltenberg: "Miles de soldados de países europeos y de Canadá han sido despachados a Afganistán como resultado directo de los ataques contra Estados Unidos".

TE RECOMENDAMOS: El primer round se lo lleva Hillary

AFC