Por apoyar a Trump, queman tenis New Balance

La empresa de calzado recibió quejas, insultos e imágenes destruyendo sus productos por parte de los internautas, quienes están molestos porque la marca apoya a Donald Trump.
Algunos usuarios de redes sociales quemaron sus tenis New Balance en protesta por el apoyo de la compañía a Donald trump.
Algunos usuarios de redes sociales quemaron sus tenis New Balance en protesta por el apoyo de la compañía a Donald trump. (Twitter)

Ciudad de México

La empresa de calzado New Balance provocó la furia de sus seguidores y de miles de personas a nivel mundial debido a que apoya la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.

Esta semana, la reportera del diario The Washington Post, Sara Germano, publicó en su cuenta de Twitter la postura de New Balance sobre el triunfo de Trump.

"La administración de Obama hizo oídos sordos y en New Balance creemos que con Trump las cosas irán en la dirección correcta", expresó la compañía.

Ante esto, miles de personas comenzaron a tirar a la basura y quemar sus tenis. Con videos y fotografías, demostraron a la empresa que había perdido clientes gracias a sus comentarios.

Más tarde, New Balance publicó un texto en el que explica que sólo hacían referencia a la postura del presidente electo acerca del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP).

"New Balance hizo público el apoyo a la postura comercial de Hillary Clinton, Bernie Sanders y Donald Trump de priorizar el foco en la creación de empleo gracias a la fabricación en Estados Unidos y continuamos soportándolo hoy día. Creemos en la comunidad", detallaron.

Esta no es la única compañía que ha tenido problemas por apoyar a Trump o hacer alusión a algunos de sus comentarios racistas.

Por ejemplo, la marca Hawkers, patrocinadora del corredor de Force India, Sergio 'Checo' Pérez, se burló de la construcción del muro fronterizo y de los mexicanos. Por esta razón, el piloto decidió finalizar su contrato.

AFC