Trump intentó sobornar a la prensa: periodista

La periodista de Fox, Megyn Kelly, dijo que el magnate intentó dale obsequios para influir en la cobertura de su campaña a la Casa Blanca; denunció que le filtraron las preguntas del debate.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos (AFP)

Los Ángeles, EU

La periodista Megyn Kelly dijo que Donald Trump intentó sin éxito darle obsequios como un hospedaje gratis en uno de sus hoteles, dentro de lo que la periodista describió como un patrón de comportamiento del magnate para tratar de influir en la cobertura noticiosa de su campaña por la Casa Blanca.

En su libro de memorias "Settle for More", que saldrá a la venta el martes, la autora dijo que tal vez Trump recibió un aviso antes del debate sobre cuál sería la primera pregunta de ella, con la que lo confrontó por sus comentarios críticos con las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Donald Trump promete controlarse en Twitter

La periodista también detalla en su libro los insultos y amenazas que recibió después de las severas críticas de Trump hacia su trabajo.

Kelly, conductora del programa "The Kelly Report", de Fox New Channel, dijo que Trump intentó con frecuencia granjearse un trato favorable de otros periodistas y comentaristas.

"Esta es una de las historias sin contar de la campaña 2016: No fui la única periodista a quien Trump ofreció obsequios para moldear la cobertura noticiosa, evidentemente con intención de influir en la cobertura", afirmó Kelly.

El empresario también intento cortejarlos con elogios, agregó. "Esto es inteligente, porque la prensa está llena de personas con un ego necesitado de halagos".

"Trump intentó ganarse a los árbitros y algunos respondieron", afirmó la periodista.

Cuando fue obvio que algunos reporteros apoyaban a Trump, indicó Kelly en un capítulo, "ciertos presentadores de la televisión" solían ponerse de acuerdo con el candidato de antemano sobre críticas ocasionales contra él para parecer imparciales.

Kelly no identificó por su nombre a esos periodistas ni a los medios.

TE RECOMENDAMOS: Donald Trump la emprende contra la prensa de EU 

La informadora escribió que fue una decisión ética fácil resistirse a los intentos de Trump de ganarse su favor cuando le ofreció un hospedaje gratis de fin de semana en el hotel del magnate en el centro de la ciudad de Nueva York o llevarlos a ella y su esposo en avión para que visitaran la finca Mar-a-Lago que tiene en Florida.


JASR