Trump recibe a líder palestino en Washington

El presidente estadunidense se reunió con Mahmud Abás en la Casa Blanca para hablar sobre el conflicto con Israel y relanzar las conversaciones de paz.
Mahmud Abas y Donald Trump en la Casa Blanca.
Mahmud Abas y Donald Trump en la Casa Blanca. (AFP)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al líder palestino Mahmud Abás en la Casa Blanca, para un primer encuentro entre ambos que estará centrado en discutir como relanzar las conversaciones de paz con Israel.

Trump recibió a Abás frente a los jardines de la Casa Blanca, apenas dos meses y medio después de haber hecho lo mismo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Trump y Abás tienen previsto una declaración conjunta a la prensa y luego un almuerzo de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Trump recibirá al líder de Palestina en mayo

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo en la víspera que el objetivo de Trump es "establecer la paz" en la región del Medio Oriente.

Este esfuerzo de largo alcance, que se ha escapado de las manos de los presidentes estadunidenses desde la década de 1970, tuvo un comienzo difícil en el gobierno de Trump.

Durante la visita de Netanyahu, Trump buscó desmarcarse del tradicional apoyo estadunidense a una solución de dos estados -uno palestino y uno israelí- y sugirió que podría trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, rompiendo con dos principios de la política estadunidense durante décadas.

El vicepresidente Mike Pence dijo que Trump seguía "considerando seriamente trasladar la embajada estadunidense de Tel Aviv a Jerusalén".

AFC