Trump presume construcción de Canal de Panamá; fue hace 100 años, le dicen

Durante la visita del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a la Casa Blanca, Trump presumió la construcción del canal; pero el mandatario panameño le recordó que se construyó hace 100 años.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en una reunión con Donald Trump en la Casa Blanca.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en una reunión con Donald Trump en la Casa Blanca. (Especial)

Ciudad de México

Las reuniones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con otros mandatarios han causado polémica, desde el largo apretón de manos con su homólogo francés, Emmanuel Macron, o el no querer saludar a la canciller de Alemania, Angela Merkel.

La visita del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a la Casa Blanca no fue la excepción. En el encuentro del lunes, Trump presumió la construcción del Canal de Panamá, pero el presidente centroamericano le recordó que éste fue construido hace 100 años.

— Al Canal de Panamá le va bien, creo que hicimos un gran trabajo construyéndolo, ¿verdad?, dijo Trump.

— Hace 100 años, respondió Varela.

— Hicimos un gran trabajo. Las cosas van bien en Panamá.

Sin embargo, no fue la primera vez en esta semana que Trump presume como nuevas acciones del pasado.

Ayer, Trump anunció que presentará un proyecto de ley para que los migrantes no puedan gozar de las prestaciones sociales por sus primeros cinco años en el país, algo que ya es válido desde 1996.

La Ley de Responsabilidad Personal y Oportunidad Laboral de 1966 establece que un inmigrante "no puede beneficiarse de ningún beneficio público concedido por el gobierno federal" durante los primeros cinco años desde su entrada en el país.