El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene "total confianza" en el fiscal general del país, Jeff Sessions, después de que el diario The Washington Post revelara que tuvo reuniones con el embajador ruso, Sergei Kysliak, que ocultó después al Senado.
Los líderes demócratas en el Congreso ya pidieron la renuncia de Sessions al frente de la Justicia estadunidense, mientras que varios republicanos consideran que debería al menos inhibirse de participar en las investigaciones que se están llevando a cabo sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre.
TE RECOMENDAMOS: Sessions: dejaré caso sobre Rusia cuando sea adecuado
Cuestionado por el grupo de periodistas que le acompañan hoy en su viaje a los astilleros de Newport News (Virginia), donde dará un discurso desde el portaaviones Gerald R. Ford, Trump rechazó que Sessions deba apartarse de las investigaciones sobre el papel ruso en las elecciones.
Asimismo, al ser cuestionado por si era conocedor de dichos encuentros entre el fiscal general y Kysliak, Trump confesó no estar al tanto de los mismos.
"¿Usted sabía que había hablado con el embajador ruso?", le preguntó uno de los reporteros. "Lo desconocía", respondió el mandatario en un breve intercambio sobre el asunto.
Un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó dos encuentros con el embajador ruso, si bien afirmó que Sessions no incumplió ninguna regla al mantener esas reuniones como miembro del Comité de Servicios Armados del Senado y no de parte de la campaña del hoy presidente, Donald Trump.
El diario The Washington Post informó anoche que Sessions se reunió con Sergei Kysliak, representante ruso en Estados Unidos, en julio y septiembre, coincidiendo con la campaña, durante la que asesoró a Trump en materia de política exterior y otros temas.
Pero durante las audiencias del Senado para confirmar su nombramiento, Sessions declaró bajo juramento que no tuvo contactos con el gobierno ruso.
AFC