Japón y Surcorea aumentan su arsenal militar, dice Trump

El presidente de EU, Donald Trump, informó que sus aliados realizan compras "sustanciales" de equipo militar altamente sofisticado.
Trump anunció que Japón y Corea del Sur compran más arsenal militar a EU.
Trump anunció que Japón y Corea del Sur compran más arsenal militar a EU. (AP)

Ciudad de México

Japón y Corea del Sur han incrementado las compras a Estados Unidos de equipo militar "sustancialmente", anunció el presidente estadunidense Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Lo que se sabe de la potente bomba H lanzada por Norcorea

"Estoy permitiendo que Japón y Corea del Sur compren una cantidad sustancialmente mayor de equipos militares altamente sofisticados de Estados Unidos", publicó en su cuenta de Twitter.

Este incremento de armamento se da en medio de las amenazas de Corea del Norte de continuar con sus pruebas nucleares y las promesas estadunidenses de una "enorme respuesta militar".

Ayer, en una reunión de reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad de la ONU discutió la respuesta que se dará a Corea del Norte por sus ensayos nucleares y se contemplan nuevas sanciones.

TE RECOMENDAMOS: EU pedirá a ONU "sanciones fuertes" contra Norcorea

El fin de semana, Pyongyang lanzó una bomba de hidrógeno, de una potencia estimada de 50 kilotones, es decir, cinco veces más poderosa que la prueba anterior y al menos tres más que la lanzada por Estados Unidos sobre Hiroshima en 1945.


ALEC