Irán no respeta acuerdo nuclear, asegura Trump

El presidente de EU dijo que el país asiático no cumple con el pacto alcanzado en 2015 con el resto de potencias mundiales.
El presidente de EU, Donald Trump.
El presidente de EU, Donald Trump. (Reuters)

Washington

Irán "no respeta el espíritu" del acuerdo nuclear alcanzado con las potencias mundiales en 2015, dijo el presidente Donald Trump, advirtiendo que Estados Unidos dará pronto su posición al respecto.

"Irán no respeta el espíritu del acuerdo, y debe hacerlo", afirmó en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, que lo visita en la Casa Blanca.

"Estamos analizando esto muy, muy cuidadosamente y diremos algo sobre ello en un futuro no muy lejano", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Rusia, Siria e Irán advierten a EU: no más bombardeos

Sobre el tema, en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, el secretario de Estado, Rex Tillerson dice que el gobierno ha emprendido una revisión completa al acuerdo para evaluar si es en el interés de Estados Unidos continuar el alivio a las sanciones.

Tillerson señala que Irán sigue siendo un Estado líder en el patrocinio al terrorismo y que Trump ordenó la revisión con eso en mente.

La certificación sobre el cumplimiento de Irán, que debe ser enviada al Congreso cada 90 días, es la primera emitida por el gobierno de Trump.

AFC