¡Diviértanse!, pide Trump a seis días de su investidura

En su cuenta de Twitter, el presidente electo también arremetió contra un congresista demócrata que dijo que no asistiría a la toma de posesión por considerar ilegitima la elección.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a causar expectativa sobre la ceremonia de su toma de posesión el 20 de enero.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a causar expectativa sobre la ceremonia de su toma de posesión el 20 de enero. (AFP)

Washington, EU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a causar expectativa sobre la ceremonia de su toma de posesión el 20 de enero.

El magnate escribió en su cuenta de Twitter: "El Día de la Investidura está resultando ser más grande de lo esperado. 20 de enero, Washington DC ¡Diviértanse!"

TE RECOMENDAMOS: Jennifer Holliday no cantará en toma de posesión de Trump

Arremete contra congresita demócrata

Trump fustigó a un prominente legislador e ícono de la defensa de los derechos civiles que dijo que no asistirá a la ceremonia de investidura por considerar ilegítima la elección presidencial.

"El congresista John Lewis debería enfocarse finalmente en las ciudades infestadas por el fuego y el crimen. ¡Puedo usar toda la ayuda que pueda obtener!", escribió Trump.

Momentos antes había dicho que "el congresista John Lewis debería dedicar más tiempo a arreglar y ayudar a su distrito, que está en una situación horrible y cayéndose a pedazos en vez de reclamar falsamente por los resultados de la elección".

"Todos hablan, hablan, hablan. No actúan ni resuelven. ¡Triste!", agregó.

Lewis, quien representa un distrito en el sureño estado de Georgia que incluye a Atlanta y sus suburbios, se convirtió el viernes en el legislador demócrata de más alto perfil en boicotear la toma de posesión de Trump.

Al menos 16 legisladores demócratas han anunciado públicamente que no asistirán al acontecimiento, muchos de los cuales han indicado, además, que su ausencia constituye un acto de protesta política.

TE RECOMENDAMOS: Migrantes marchan contra Trump en Washington

Lewis, de 76 años, es conocido por sus décadas de trabajo en movimientos de defensa de los derechos civiles, y marchó con Martin Luther King en agosto de 1963 en Washington, cuando el líder negro dio el famoso discurso de "Yo tengo un sueño".