En 90 días, Trump presentará informe sobre hackeo

El presidente electo de Estados Unidos acusó a opositores demócratas y republicanos de difundir información falsa sobre sus supuestos vínculos con Rusia.
Trump presentará el informe en 90 días.
Trump presentará el informe en 90 días. (Reuters)

Washington, EU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su equipo tendrá en un plazo de 90 días un informe completo sobre el supuesto hackeo ruso durante las elecciones presidenciales.

El magnate acusó a sus opositores políticos de difundir información falsa, debido a que están inconformes con los resultados de la elección.

"Los hechos fueron totalmente fabricados por depreciables operadores políticos tanto demócratas como republicanos. ¡Noticias Falsas! Rusia dijo que no existe nada. Probablemente hecho público por 'inteligencia' sabiendo que no hay pruebas y que nunca las habrá. Mi equipo tendrá un reporte completo sobre el hackeo en 90 días", dijo en referencia a un supuesto informe que asegura que Moscú tiene información comprometedora del magnate.

"Ahora resulta que las acusaciones falsas contra mí fueron organizadas por mis opositores políticos y un espía fracasado que teme ser demandado", agregó.

Ese informe, elaborado por un antiguo espía británico y publicado íntegramente por la web Buzzfeed, detalla supuestos contactos del equipo de Trump con el Kremlin, espionaje de Rusia al presidente electo y la posibilidad de que esa información sea utilizada para chantajearle durante su Presidencia.

Esas fuentes también aseguran tener constancia de encuentros del magnate con prostitutas en un hotel de Moscú, en el que los servicios secretos rusos habían supuestamente instalado cámaras y micrófonos.

Trump también criticó a la ex candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, por sus constantes quejas sobre el FBI, ya que "basado en la información que ellos tienen, ella nunca debió contender a las elecciones, tan culpable como el infierno".

"Ellos (el FBI) fueron muy buenos con ella. Ella perdió por que hizo campaña en los estados equivocados, sin entusiasmo", agregó.

JASR