Si quiero, puedo imponer impuesto a México, dice Trump

El presidente estadunidense reconoció que hay otras opciones que pueden ser "mucho más positivas" para ambos países.
Trump ordenó la construcción del muro y aseguró que México lo pagará a través de un arancel de 20 por ciento a sus exportaciones a EU.
Trump ordenó la construcción del muro y aseguró que México lo pagará a través de un arancel de 20 por ciento a sus exportaciones a EU. (Reuters)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista que tiene el derecho a imponer un impuesto a las importaciones de México, pero que hay otras opciones que pueden ser "mucho más positivas" para ambos países.

"Es algo que tengo el derecho a hacer. Algo que puedo imponer si quiero", dijo Trump en una entrevista con una cadena cristiana de televisión.

Pero Trump, quien hizo notar que acababa de hablar con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, dijo que los dos países están "llevándose en realidad muy bien".

TE RECOMENDAMOS: "Eliminar sitio en español de la Casa Blanca es agresión"

"Así que no estoy en contra de algo como eso, pero en lo que respecta a México, algo más puede pasar que puede ser muy positivo para México y Estados Unidos", sostuvo Trump.

El jueves, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sugirió que Estados Unidos podría financiar el muro aplicando un arancel de 20% a la importación de productos provenientes de México.

Por la mañana, Trump dijo que la relación con nuestro país debe cambiar.

"México se ha aprovechado de Estados Unidos por demasiado tiempo. El enorme déficit de comercio y la muy poca ayuda en una frágil frontera es algo que debe cambiar ¡YA!", expresó el mandatario en la red Twitter, su arma favorita.