¿Por qué Trump no es el indicado para gobernar EU?

Desde su campaña, gran parte de la población no tomó en serio las propuestas de Donald Trump... y ganó la presidencia de Estados Unidos pero, ¿por qué no lo quieren como gobernante?
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, será investido el 20 de enero.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, será investido el 20 de enero. (AFP)

Ciudad de México

El 8 de noviembre de 2016, parte de los estadunidenses y la mayoría del mundo, se estremeció cuando supieron que Donald Trump sería el próximo presidente de Estados Unidos.

Desde que inició su campaña, gran parte de la sociedad no tomó en serio al empresario pero al final, sus comentarios contra los inmigrantes y las minorías en general, sus amenazas hacia las empresas y la promesa de volver a colocar a su nación como la mejor del mundo, en conjunto con sus disparatados tuits, convencieron al electorado estadunidense.

TE RECOMENDAMOS: Los 140 caracteres con los que Trump quiere gobernar

¿Cuál es la razón por la que, a pocos días de la investidura de Trump, él no es el personaje indicado para gobernar Estados Unidos?

El periodista Keith Olbermann realizó un análisis del comportamiento del magnate a través de sus últimos tuits, con el fin de mostrar quién es el personaje al que miles de personas apoyaron para llegar a la presidencia.

"Hay algo que está muy, muy mal en él", asegura en el video publicado en la cuenta de Facebook de la revista GQ.

Olbermann detalla que en Nochebuena, Trump invitó a la población a ver la repetición de un documental sobre él y, en Navidad, su imagen para felicitar a los estadunidenses, sólo era una foto suya.

"Su felicitación de Navidad en Twitter era una foto de él. No con su familia, ni con su esposa, ni con hijos, ni con el vicepresidente, tampoco con Santa Claus ni de Jesucristo, sólo de él. ¿Quién hace eso?", dice.

Sobre su mensaje de Año Nuevo, donde el presidente electo de Estados Unidos desea lo mejor hasta para sus enemigos, Olbermaan afirma que nadie considera una persona non grata a otro que no piense igual.

TE RECOMENDAMOS: Las diez amenazas de Trump

"¿Te gustaría escribir eso cuando menos gente votó por ti que por el otro candidato? ¿Quisieras llamar a todos ellos "tus enemigos"? Desde mi punto de vista, puedes apoyar a Donald Trump y seguir siendo una buena persona. No estaré de acuerdo contigo pero no serás mi enemigo", afirma.

Además, analiza los tuits de enero del magnate sobre las elecciones, donde nuevamente ataca a los medios de comunicación, asegurando que ellos mencionan que realmente perdió la elección cuando el mandatario electo, el 13 de diciembre del año pasado, dijo en Wisconsin que él pensaba que no había ganado.

"Tal vez en mintió en Wisconsin o a su mujer esa noche, o tal vez, no recuerde lo que dijo, o hay algo mal en él", reitera.

Al finalizar, el periodista dice al público que no pretende convencerlo ya que sabe que son inteligentes y pueden deducir que el magnate no es la mejor opción, por lo que los invita a pensar e impulsar que destituyan a Trump porque de lo contrario, "esto no tendrá un final feliz para nadie".

AFC