Trump llama a superar las heridas de la división

En su primer mensaje tras su victoria, Donald Trump dijo que será el presidente de todos los estadunidenses y que juntos trabajarán para reconstruir al país y renovar el sueño americano.
Durante su discurso el republicano Donald Trump aceptó haber recibido una llamada de su contrincante Hillary Clinton.
Durante su discurso el republicano Donald Trump aceptó haber recibido una llamada de su contrincante Hillary Clinton. (Reuters)

Ciudad de México

Tras convertirse en el virtual presidente electo de Estados Unidos al alcanzar 276 votos electorales, el republicano Donald Trump llamó a los estadunidenses a superar las heridas de la división generadas por el periodo electoral.

En un mensaje a medios en el hotel New York Hilton Midtown, dijo que es momento de trabajar juntos para reconstruir la nación y renovar el sueño americano, lo cual se logrará aprovechando el potencial de cada uno de los estadunidenses.

"Yo les aseguro que seré presidente de todos los estadunidenses", dijo, "los que escogieron no apoyarme en el pasado, los llamo para que podamos unificar a nuestro gran país".

"Como dije desde el inicio, la nuestra no es una campaña, sino un increíble y gran movimiento hecho por mujeres y hombres trabajadores que quieren un mejor futuro para ellos y sus familiares", dijo.

Aseguró que él y su campaña "tenemos un gran plan económico, vamos a  duplicar nuestro crecimiento y trabajaremos con todas las naciones, tendremos grandes relaciones".

Agregó que buscará tener relaciones justas con la comunidad internacional; sin embargo, aseguró que siempre privilegiará los intereses de Estados Unidos.

Trump agradeció a su rival demócrata Hillary Clinton por el servicio que brindó al país y por su esfuerzo durante la contienda electoral.

"Acabo de recibir una llamada de Hillary Clinton, ella nos felicita por nuestra victoria y yo la felicité a ella y a su familia por una muy dura campaña, ella peleó muy fuerte", dijo Trump.

Momentos antes, el virtual vicepresidente, Mike Pence, agradeció al electorado por dales su apoyo y "brindarnos la confianza de servirles".

"Estoy agradecido con nuestro presidente electo, cuyo liderazgo y visión harán de Estados Unidos grande otra vez", aseguró.