El Senado estadunidense inicia las audiencias para ratificar en el cargo a los miembros del gabinete de Donald Trump, en medio de preocupaciones de que los designados por el presidente electo no hayan sido suficientemente investigados sobre asuntos éticos o financieros.
Díez días antes de que asuma Trump, los legisladores tendrán una audiencia con el senador Jeff Sessions, de Alabama, designado como fiscal general, y con el general retirado Johan Kelly, nombrado como secretario de Seguridad Interior.
TE RECOMENDAMOS: Trump confía en que Senado apruebe a todo su gabinete
Varios designados tienen programadas audiencias esta semana, tres de ellos mañana, incluido Rex Tillerson, el magnate petrolero nombrado por Trump como secretario de Estado.
A diferencia de Sessions, quien enfrenta el rechazo de senadores demócratas, Kelly fue bien recibido durante varios días de reuniones privadas por legisladores demócratas y republicanos del Comité de Seguridad Interior.
Trump no mostró señales de estar inquieto por estas audiencias en el Congreso.
TE RECOMENDAMOS: Jared ha sido un asesor de confianza: Trump
"Irá bien", dijo a los reporteros en una inesperada aparición en el lobby de la Torre Trump de Nueva York, donde tiene sus sofisticadas oficinas corporativas.
"Pienso que todos ellos pasarán", indicó Trump.
AFC