Trump agradece a Ford: "esto es sólo el principio"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la empresa automotriz creará 700 nuevos empleos y que esta acción es sólo el inicio de las cosas buenas que tendrá su mandato.
El presidente electo de Estados Unidos, amenazó a las empresas que si se iban a otros países, pagarían las consecuencias.
El presidente electo de Estados Unidos, amenazó a las empresas que si se iban a otros países, pagarían las consecuencias. (Reuters)

Ciudad de México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a la empresa Ford por no construir una nueva planta en San Luis Potosí, México.

En su cuenta de Twitter, el magnate escribió: "Gracias Ford por el desmantelamiento de una nueva planta en México y por la creación de 700 nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos. Esto es sólo el principio de lo mucho que está por venir".

Ayer, la compañía automotriz canceló la inversión de más de mil 600 millones de dólares en la construcción de la planta de San Luis Potosí, así como la inversión de 700 millones de dólares en su filial de Michigan.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes han cedido ante las amenazas de Trump?

Ante esto, el gobierno mexicano lamentó la decisión y el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que se vigilará que Ford pague al estado lo que se invirtió en la zona donde se construiría la fábrica.

AFC