Agarran ‘por las pelotas’ a Trump… de cera

“Agarren al patriarcado por las pelotas”, gritó una activista del grupo FEMEN al irrumpir en la develación de la estatua del magnate en el Museo de Cera de Madrid.
La mujer mostró su espalda y pechos descubiertos.
La mujer mostró su espalda y pechos descubiertos. (Reuters)

Ciudad de México

Durante la presentación de la figura de cera del presidente electo de EU, Donald Trump, en el Museo de Cera de Madrid, una mujer del grupo activista femenino FEMEN, irrumpió la ceremonia.

Como en todas sus protestas, la mujer mostró su torso desnudo, donde tenía pintada la frase “Agarren al patriarcado por las pelotas”. Esta consigna la gritó en inglés y en español, mientras que los organizadores del evento y seguridad del museo trataban de cubrir a la joven con globos y chamarras.


Finalmente, la seguridad del recinto cultural expulsó a la activista luego de que ésta tocara los genitales de la figura de cera del presidente electo de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Ensayan ceremonia de investidura de Trump

No es la primera vez que mujeres de este grupo irrumpen un evento de esta índole. Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, varias integrantes de FEMEN acudieron al colegio en donde Trump acudió a votar el 8 de noviembre. En el sitio, las jóvenes mostraron el mismo mensaje pintado en sus torsos.

JOS