Trump llamará a Peña para hablar sobre sismo: Casa Blanca

La vocera de la Casa Blanca dijo que el presidente de EU hablará con su homólogo mexicano sobre el terremoto de la semana pasada y que viajará el jueves a Florida para ver los daños de 'Irma'. 

Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamará a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para hablar sobre el devastador terremoto de la semana pasada que provocó la muerte de al menos 96 personas, informó la vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee.

Al ser consultada sobre por qué el presidente Trump no había llamado aún a Peña Nieto, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo en una conferencia telefónica que la llamada estaba prevista para dentro de una hora.

La vocera también dijo que el presidente estadunidense viajará el jueves a Florida para cuantificar los daños que dejó el paso del huracán 'Irma'.

Al anunciar la visita, la portavoz Sarah Sanders dijo que "el presidente y todo el gobierno continúan monitoreando la situación en Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadunidenses, Florida, Texas y todas las áreas afectadas por los huracanes Irma y Harvey".