El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que habló con Enrique Peña Nieto para ofrecerle sus condolencias por el "terrible terremoto" que afectó a México el jueves pasado.
"Hablé con el presidente de México para darle mis condolencias por el terrible terremoto. Durante tres días fue imposible localizarlo por la recepción de su celular", explicó en su cuenta de Twitter.
Spoke to President of Mexico to give condolences on terrible earthquake. Unable to reach for 3 days b/c of his cell phone reception at site.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de septiembre de 2017
El 7 de septiembre un sismo de 8.2 grados Richter dejó al menos 98 muertos tras golpear varios estados mexicanos, por lo que mandatarios alrededor del mundo hablaron con Peña Nieto para ofrecer sus condolencias.
Sin embargo, llamó la atención que el mandatario estadunidense no se comunicara con su homólogo mexicano para solidarizarse por lo sucedido. Incluso la prensa estadunidense cuestionó el martes a la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, por la tardanza de Trump, sin obtener una respuesta concreta.
AER