Trump halaga la apariencia de la esposa de Macron

Un video captó el momento en que el presidente estadunidense se dirige a la primera dama y hace un gesto hacia su cuerpo; "sabe, está en muy buena forma", dijo Trump.
Trump lanzó una serie de halagos a la primera dama Bigitte Macron, insistiendo mucho en su forma física.
Trump lanzó una serie de halagos a la primera dama Bigitte Macron, insistiendo mucho en su forma física. (Reuters)

París

Un video captó al presidente estadunidense Donald Trump halagando la apariencia de la esposa del mandatario de Francia el jueves mientras recorrían un famoso punto turístico de París.

Las imágenes en video publicadas en la página de Facebook oficial del gobierno francés muestran a Trump, al presidente francés Emmanuel Macron y sus esposas conversando después de su recorrido por los museos del complejo de Les Invalides.

Al momento en que se despedían, Trump se dirigió a Brigitte Macron e hizo un ademán hacia su cuerpo.

"Sabe, está en muy buena forma", dijo Trump antes de repetir la observación a su esposo. "Bella", agregó.


Brigitte Macron fue la maestra de secundaria de su ahora esposo y su relación atrajo atención a nivel internacional debido a su marcada diferencia de edades.

Pero grupos feministas y el propio presidente Macron han denunciado esa atención como sexista y argumentan que nadie se habría sorprendido si él fuera el esposo de mayor edad.

La diferencia de edad del matrimonio Macron es idéntica a la de Donald y Melania Trump, que pasaron dos días en París en celebración al Día de la Bastilla.

Trump ha recibido críticas antes por comentarios que algunos consideran que cosifica y degrada a las mujeres, incluido el video de "Access Hollywood" en que se jacta sobre agredir sexualmente a las mujeres y alardea al decir "cuando se es una estrella, ellas te permiten hacerlo. Uno puede hacer lo que sea".


jamj