Trump convoca su primera rueda de prensa para el 11 de enero

El presidente electo de Estados Unidos anunció que el próximo 11 de enero ofrecerá en Nueva York una rueda de prensa, la primera desde que ganó las elecciones del 8 de noviembre.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. (Reuters)

Nueva York

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el próximo 11 de enero ofrecerá en Nueva York una rueda de prensa, la primera desde que ganó las elecciones del 8 de noviembre.

Trump hizo el anuncio en un mensaje por la red Twitter, el método que viene usando para anticipar algunas medidas y criticar actuaciones ajenas. Solo dijo que será una "rueda de prensa general", sin mayores detalles.

El pasado 30 de noviembre, el presidente electo había convocado una rueda de prensa para el 15 de diciembre, también en Nueva York, con el fin de explicar cómo iba a apartarse de sus negocios privados.

Sin embargo, posteriormente desconvocó esa reunión y dijo que daría detalles posteriormente.

La rueda de prensa convocada ahora se celebrará a nueve días de que llegue a la Casa Blanca.

Hasta ahora, Trump solo ha hecho declaraciones a los periodistas ocasionalmente en el edificio de Nueva York que lleva su nombre o a la puerta de sus residencias en Nueva Jersey y Florida, aunque se ha mostrado muy prolífico en las redes sociales.