Trump promete programa de defensa contra hackeos

El presidente electo de Estados Unidos explicó que ya trabaja en un plan para evitar que otros países, como lo hizo Rusia, intervengan en asuntos nacionales, como la seguridad y las elecciones.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se creará un programa contra hackers.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se creará un programa contra hackers. (AP)

Ciudad de México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que su gobierno creará un programa contra hackers para evitar la intromisión de otros gobiernos en la seguridad nacional.

Durante su primera conferencia de prensa, la cual ofreció en la Torre Trump, en Nueva York, el magnate dijo: "tenemos a seis de las mejores personas de este tema en el mundo, los vamos a reunir y vamos a formar una defensa".

TE RECOMENDAMOS: El informe que Trump no quiere que leas

Además, volvió a decir que el gobierno de Vladimir Putin o cualquier otro país, pudieron entrometerse en las elecciones del pasado 8 de noviembre, donde él resultó ganador.

Desde hace un par de semanas, el gobierno de Barack Obama aseguró que el Kremlin intervino en los comicios presidenciales con el fin de que el magnate ganara la presidencia de Estados Unidos.

Ante ellos, Trump defendió al gobierno ruso pero, al publicarse el informe de los jefes de Inteligencia estadunidenses, aceptó la intromisión de los rusos en los ataques cibernéticos durante las campañas presidenciales en 2016.

AFC