Trump planea cancelar ruedas de prensa por malentendidos

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense aseguró que sus voceros no pueden conocer con exactitud la información porque puede cambiar constantemente.
El presidente de EU, Donald Trump, firmó el decreto para flexibilizar las reglas con los religiosos.
El presidente de EU, Donald Trump. (Reuters)

Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cancelar las conferencias de prensa en la Casa Blanca cuando se anuncia o confirma información relevante de su gobierno.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense aseguró que es imposible que sus voceros conozcan con exactitud la información, debido a que puede cambiar constantemente, por lo que propone sólo dar una explicación hasta que todo esté confirmado con precisión.

TE RECOMENDAMOS: Hay argumentos para destituir a Trump, según expertos

"Como un presidente muy activo con muchas cosas sucediendo, no es posible para mis voceros hablar en un podio con exactitud perfecta. ¿Tal vez lo mejor que podría hacer es cancelar todas las futuras 'conferencias de prensa' y repartir la información a los responsables sólo por el motivo de la exactitud?", escribió.

En el tercer tuit, Trump dijo que esperaba que el ex director del FBI, James Comey, no tuviese grabaciones sobre sus conversaciones, porque podrían filtrarse a la prensa, haciendo referencia al caso Watergate.

TE RECOMENDAMOS: ¿El despido de Comey del FBI será el Watergate de Trump?

"¡James Comey mejor espera que no haya 'cintas' de nuestras conversaciones antes de que él comience a (hacer) filtraciones a la prensa!", afirmó.

AFC