Empresarios escriben carta abierta contra Donald Trump

Los firmantes le advierten al candidato republicano que no comprometerán su voto con alguien, como él, que afectará la economía del país.
El magnate inmobiliario Donald Trump.
El magnate inmobiliario Donald Trump. (Reuters)

Washington

El chef español José Andrés, el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez y otros grandes empresarios, incluidos republicanos e independientes de toda la vida, escribieron una carta abierta en la que afirman que no pueden apoyar al candidato republicano Donald Trump para presidente porque dicen que sería contraproducente para la economía.

"Las empresas estadunidenses necesitan tanta previsibilidad, confiabilidad y estabilidad en nuestro gobierno como sea posible", reza la misiva.

Una copia de la carta fue entregada a The Associated Press antes de que el grupo la comenzara a difundir a fin de conseguir más firmas. El grupo también planea lanzar un nuevo sitio en internet el viernes.

Aparte de Andrés y Gutiérrez, que fungió como secretario de Comercio en el gobierno del presidente George W. Bush y fue ex director general de Kellogg Company, también firmó la carta el fundador de Wikipedia Jimmy Wales.

Andrés está peleando con Trump por la decisión de éste de sacar a su restaurante del nuevo hotel del magnate republicano en Washington.


JA