Como cualquier papá, Trump ayudó a hijo con discurso: Casa Blanca

La portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos analizó la situación y le sugirió a Donald Trump Jr. una declaración sobre su reunión con la abogada rusa. 

Ciudad de México

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente Donald Trump sí le ayudó a su hijo, Donald Trump Jr., con la confusa declaración que dio sobre su encuentro con una abogada rusa y dijo que cualquier padre lo hubiera hecho.

"La declaración que dio Donald Trump Jr. es verdad. No hay ninguna inexactitud. El presidente caló y le sugirió una declaración como cualquier padre lo hubiera hecho, basado en la poca información que tenía", explicó en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Trump dictó a su hijo declaración que dio sobre Rusia

Dijo que la polémica sobre la injerencia rusa en las elecciones está siendo utilizada por los demócratas como "un truco de relaciones públicas".

"Están haciendo todo lo que pueden para mantener viva esta historia y en los periódicos todos los días", puntualizó.

Ayer, The Washington Post dijo que Donald Trump dictó personalmente a su hijo la declaración que dio sobre su encuentro con una abogada rusa, en la que alegó haber hablado de adopciones de niños.

Hace apenas unas semanas se dijo que además del hijo mayor de Trump, su yerno Jared Kushner y el entonces jefe de campaña Paul Manafort también se reunieron con dicha abogada rusa que afirmaba tener información comprometedora sobre la demócrata Hillary Clinton, según les explicó un intermediario.

En su declaración inicial, Trump Jr. dijo que el grupo "discutió principalmente sobre un programa de adopción de niños rusos" e insistió en que "no era uno de los temas de campaña".

El Post aseguró que el presidente le dictó la declaración a su hijo en el vuelo que los llevó de regreso a Estados Unidos desde la ciudad alemana de Hamburgo, donde se celebró a principios de julio la cumbre del G-20.

Trump Jr. hizo temblar posteriormente los cimientos de Washington al publicar una serie de correos electrónicos que detallaban cómo se fraguó la reunión, tras prometerle "información delicada y de alto nivel" como "parte del apoyo de Rusia y su gobierno a Trump".

Trump defendió a su hijo y arremetió contra lo que ha tildado "cacería de brujas".

Citando a personas relacionadas con estas discusiones, el Post afirmó que el equipo legal del presidente pretendía presentar dicha reunión como una trampa de los demócratas contra Trump Jr. y por lo tanto contra el propio mandatario, que en ese momento era el republicano con más opciones de ganar la candidatura del partido.

El encuentro con la abogada ha avivado el creciente escándalo sobre la presunta colusión del comité de campaña de Trump con Moscú para inclinar a su favor la elección presidencial de 2016.

El ex director del FBI Robert Mueller está investigando como fiscal especial la conexión rusa independientemente de la investigación que lleva a cabo un comité del Senado.

AER