Angela Merkel recibe a Donald Trump previo a G20

El presidente de Estados Unidos inició su gira europea por Polonia, antes de dirigirse a Alemania, donde participará en la reunión con sus homólogos de los 20 países más industrializados y emergentes.

Ciudad de México

La canciller alemana, Angela Merkel recibió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previo al inicio de los trabajos de la Cumbre de líderes del G20, a realizarse en Hamburgo.

Es la segunda vez que se reúnen ambos mandatarios, luego de Merkel visitara Washington en marzo.

TE RECOMENDAMOS: Trump llega a Alemania para cumbre del G20

Trump inició su gira por europea por Polonia, antes de dirigirse a Alemania, donde participará en la reunión con sus homólogos de los 20 países más industrializados y emergentes.

La gira del republicano se da en medio de las tensiones luego de que el martes  Corea del Norte asegurara haber lanzado con éxito un misil intercontinental, capaz, según expertos estadunidenses, de alcanzar Alaska.

“Llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente a Corea del Norte que su muy, muy mal comportamiento tiene consecuencias”, declaró Trump en Varsovia.

TE RECOMENDAMOS: El G20, en medio de los barrios más combativos de Hamburgo

En un discurso público previsto para este jueves por la tarde en una plaza de Varsovia, de los que se han publicado por adelantado varios extractos, Trump estimó que el futuro de Occidente está amenazado si las naciones y sus ciudadanos no se muestran determinados.


OVM