Más Internacional

Trump es narcisista, inmaduro, histriónico y con rasgos 'borderline': psiquiatra

Un psiquiatra español se pronunció así acerca del mandatario estadunidense, pero aclaró que aparentemente "no es un peligro" para los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es una persona narcisista, histrónica, inmadura, impulsiva y con rasgos psicopáticas que, aparentemente, "no es un peligro" para su país, según aseguró el psiquiatra Sergio Oliveros.

El experto se ha pronunciado así después de que el médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, haya asegurado que la salud de Trump es "excelente", incluidas sus "capacidades cognitivas", y que, previsiblemente, seguirá estando así durante el resto del mandato.

TE RECOMENDAMOS: Salud de Trump es excelente, sin problemas cognitivos.

No obstante, la capacidad mental del presidente de Estados Unidos ha sido cuestionada en el libro 'Furia y Fuego en la Casa Blanca', en el que se recogen testimonios de colaboradores cercanos al mandatario durante su primer año de Gobierno que le describen como una persona mentalmente inestable.

Una valoración que coincide con la aportada por el psiquiatra español, y miembro de la plataforma 'Doctoralia', quien ha asegurado que Trump posee rasgos histrónicos, al ser "muy teatrero, dramatizador, manipulador, mentiroso y buscar continuamente el centro de atención"; rasgos 'borderline' o de trastorno limítrofe de la personalidad; y narcisistas, por el concepto "tan alto" que tiene sobre sí mismo o el desprecio con el que trata a los demás.

"Si realmente tuviera demencia sería un peligro. Si los aspectos psicopáticos y 'borderline' fueran suficientemente graves también podría poner en riesgo la seguridad del país, pero si sólo es histrónico o narcisista no es un peligro, pues puede ser capaz de hacer una valoración realista de la realidad", ha recalcado el experto.

TE RECOMENDAMOS: ¿Puedes igualar la puntuación del examen mental de Trump?

Y es que, tal y como ha avisado, "todos los políticos son narcisistas" debido a las "exigencias" que hay en la política y a que suelen necesitar que les adulen y admiren, si bien el problema radica cuando son personas "desalmadas" que emplean ese rasgo para su beneficio propio como, por ejemplo, los políticos corruptos.

El psiquiatra recalcó de que es "más peligroso" un político fóbico —como sería el actual presidente del gobierno español, Mariano Rajoy— que no toma decisiones y que siempre está "aplazándolas", que un narcisista. Sin embargo, Oliveros insistió en que el "peligro" es cuando el político tiene alguna lesión orgánica cerebral o una patología psicológica grave.


FM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.