• Regístrate
Estás leyendo: Donald Trump y Hillary Clinton, el segundo debate en vivo: MINUTO A MINUTO
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 15:01 Hoy

Donald Trump y Hillary Clinton, el segundo debate en vivo: MINUTO A MINUTO

En el segundo debate, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos responderán a dos moderadores y a un panel de electores indecisos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El candidato republicano, Donald Trump, y la candidata demócrata, Hillary Clinton, sostendrán hoy por la noche su segundo debate presidencial.

Se espera que Hillary refuerce su imagen de mujer de Estado, mientras que Trump podría verse limitado a aplicar una estrategia de reducción de daños, tras la divulgación de un video en el que menosprecia a las mujeres.

SIGUE EN TIEMPO REAL EL DEBATE

*Gracias por seguir la transmisión del segundo debate presidencial en Estados Unidos en Milenio Digital. Continúe con nosotros en Milenio Digital y Milenio Televisión.


21:34 horas: Un hombre pregunta si los candidatos pueden nombrar algo positivo del otro. Hillary dice que sus hijos son respetuosos y capaces.

"Hay mucho en riesgo en esta elección presidencial. Tiene mayores consecuencias", puntualiza.

Trump afirma que lo que dijo sobre sus hijos fue algo incorrecto, pero reconoce que ella no se da por vencida, que ella lucha mucho y que eso es un gran rasgo.

21:32 horas: Hillary dice que Estados Unidos debe luchar contra el cambio climático y avanzar hacia el sector de las energías renovables y limpias.


21:30 horas: Acerca del sector energético en Estados Unidos, Trump explica que está a favor de las energías alternativas o renovables y que se deben incentivar a las empresas siderúrgicas, las cuales deben ser explotadas para pagar la deuda del país.

21:27 horas: Sobre la pregunta de la Suprema Corte, Trump dice que quiere nombrar 20 jueces "muy respetados, estimados, con excelentes reseñas, gente que respeta la Constitución de Estados Unidos... Ellos respetan la Segunda Enmienda".

Clinton afirma que respeta la enmienda pero debe investigarse a quienes porten armas.

21:25 horas: Una mujer pregunta sobre la elección de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

"Yo quiero magistrados que sepan cómo funciona el mundo, lo que es la vida. No quiero sacar gente que perteneció a prestigiosos despachos, los que tratan casos de la gente común. Me parece que ha ido en la dirección incorrecta. Quiero que entiendan que el derecho del voto es un problema en el país... la mujer también tiene derecho a elegir", expone la ex secretaria de Estado.

21:22 horas: Trump dice que Hillary no cuenta con la disciplina para dirigir Estados Unidos.

Ante esto, Clinton asegura que él tampoco tiene esa cualidad y que este pensamiento lo comparte la población y los senadores.


21:20 horas: "Mi problema es con él, con la campaña, con la naturaleza de su campaña que incita a la violencia en los mítines, no sólo contra las mujeres sino contra todo tipo de estadunidenses. Lo que él ha dicho sobre inmigrantes, afroamericanos, discapacitados, ¡jamás se ha disculpado con nadie! El tono de su campaña es ofensivo", señala Hillary sobre sus declaraciones en las que aseguró que los seguidores de Trump eran deplorables.

21:18 horas: Clinton rememora cuando era senadora y trabajó por los niños, las clases bajas y las minorías.

"Con la campaña de Trump ha aumentado el bullying en la unión americana. Tenemos que trabajar con las comunidades de todo el país", explica.

21:15 horas: El magnate republicano externa que él dará más empleos a los estadunidenses y, tal como en el primer encuentro, ataca la firma del Tratado de Libre Comercio, que fue firmado por Bill Clinton hace más de veinte años.

"Si ella llega a presidente, no va a hacer nada... Ella es puras palabras y no hace nada, es un desastre", dice.


21:12 horas: Hillary dice que ella no usaría tropas en tierra en Siria, si no fuerzas especiales e inteligencia como en Irak.

"Yo espero que cuando llegue a la presidencia podamos sacar al Estado Islámico de Siria e Irán. En este momento se etsá haciendo estrategia proque se tiene que dar la señal clara a los kurdos de que se tiene que hacer una estrategia conjunta y eso requiere de muchísimos recursos. Tenemos que ir contra las cabezas de Al-Qaeda", puntualiza.

Trump se queja de la falta de tiempo para responder sus preguntas.

21:07 horas: Trump puntualiza que "Hillary ni siquiera sabe quiénes son los rebeldes, sea en Irak o sea en Siria".

"Hay que eliminar a ISIS, pero ella (Clinton) tuvo la oportunidad de hacer algo y no lo hizo", reitera. "¿Por qué no pueden hacer algo en secreto e ir a tumbar a la dirigencia?", cuestiona a la candidata.


21:04 horas: Clinton dice que la situación en Siria es un caos, donde Alepo es la ciudad más afectada y objeto de destrucción de las fuerzas armadas.

"Assad está permitiendo el crecimiento del Estado Islámico. Hay que implantar una zona aérea retringida en Siria para que Rusia no actúe en el territorio. De otra forma, no existirá solución al conflicto... Vemos la agresión de Rusia, ha decidido jugarse el todo por el todo en Siria", explica.

La candidata reitera que la nación dirigida por Rusia no la quiere como la nueva mandataria de Estados Unidos.

21:02 horas: Hillary explica que, cuando era secretaria de Estado, trabajó con Rusia para la firma de acuerdo nuclear con Irán, defendió a las mujeres y garantizó el servicio médico a la población.


20:59 horas: El candidato republicano dice que ha pagado impuestos durante las últimas décadas.

"Yo he pagado mucho dinero en impuestos y tengo descuentos por eso no pago tantos”, asegura el magnate.

20:56 horas: “Trump vive en una realidad alterna”, dice Hillary y rechaza que, en caso de ganar, aumente los impuestos.


20:54 horas: Sobre el aumento de impuestos a los empresarios y clase alta, Trump dice que quitarán las disposiciones de interés arrastrado y evitar que se vayan las empresas a otras naciones. Promete bajar impuestos a la clase media.


20:52 horas: El magnate dice que no tiene préstamos ni negocios con Rusia. Sobre los impuestos explica "he pagado cientos de millones... Después daré a conocer mis declaraciones fiscales".

20:51 horas: Sobre la filtración de Wikileaks, Clinton asegura que es un ataque de Rusia que está interviniendo con ciberpiratería. "Es algo que nunca habíamos visto en la historia. Estamos viendo a una potencia extranjera interviniendo en la elección. ¿Por qué? Porque Trump ha glorificado la figura de Putin", explica.

"Debemos hacer que Donald presente sus declaraciones”, se defiende Clinton.


20:49 horas: "Son asesinos y gente muy mala. Estamos permitiendo que entre gente muy mala, que entren drogas por la frontera sur a un ritmo récord y no se debería permitir. La patrulla fronteriza nunca había apoyado a un candidato. Yo entiendo a la frontera... Es algo horrible y tiene tan mal juicio que no debería ser presidenta", dice Trump sobre la postura de Hillary sobre migrantes.

20:45 horas: Clinton dice que hay que aumentar el número de refugiados en la nación, pero explica que no alcanzarán las cifras de otras naciones.

"¿Cómo vamos a cerrar el paso según religión si nuestra nación se finca en la libertad religiosa? Lo que está pidiendo (Trump) duele a nuestra nación... Lo que dijo fue peligroso, falto de toda sabiduría".


20:44 horas: Al igual que en el primer debate, Trump habla sobre el fracaso de la guerra en Irak. "No quiero que cientos de miles de personas lleguen de Siria, cuando no sabemos nada ni siquiera si quieren o no a nuestro país".

20:40 horas: Clinton habla sobre la comunidad musulmana en Estados Unidos desde su fundación. "Mi visión es una nación donde todos tienen lugar, si estás dispuesto a contribuir con la comunidad. Es la nación para nuestros hijos y nietos. Queremos que la comunidad musulmana forme parte de nosotros, que participe de los que vemos y oímos", expone.

Asegura que las palabras de Trump son un regalo para los terroristas.

"También quiero derrocar a ISIS pero no sacando a los musulmanes del país", dice.


20:38 horas: Sobre la islamofobia en el país, Trump dice que se debe buscar la seguridad de los estadunidenses. "Que entren los musulmanes (a Estados Unidos) y cuando vean algo malo, lo reporten".

"Para resolver el problema, hay que decir el nombre del problema (terrorismo radical islámico)", puntualiza.


20:36 horas: Hillary detalla que Obama Care protegió a quienes no contaban con un seguro de salud y no quiere que de nuevo el problema recaiga en las aseguradoras.

Al respecto, Trump dice que Clinton tiene un mal juicio sobre el tema. "Habrá mucha competencia de la industria de los seguros", explica sobre su plan.

El magnate republicano dice que el programa de salud es un fraude.

20:33 horas: Trump sostiene: "Obama Care es un desastre; hay que rechazarlo y reemplazarlo". Desea pedirle al Congreso más dinero para mejorar el servicio de salud en el país y crear competencia entre los centros que ofrecen atención médica a los estadunidenses

20:30 horas: Un hombre pregunta sobre la cobertura de Obama Care y la disminución de los costos. Hillary explica sus medidas para recortar costos y brindar servicio médico a todos los estadunidenses.

"Cuando se aprobó la ley, había millones de personas sin cobertura de salud. Me han dicho la diferencia que ha hecho el Obama Care en su vida. 170 millones que tenemos seguridad en nuestro empleo, tenemos grandes beneficios. No te pueden negar cobertura ni límites a la edad ni cobrar más a una mujer que un hombre", detalla.

Clinton afirma que no se puede eliminar y empezar de cero el programa de salud.

20:27 horas: El candidato republicano ataca de nuevo a su rival; reitera que miente acerca de los correos electrónicos. Hillary sostiene que no es cierto, que ella entregó los materiales que el FBI solicitó.


20:25 horas: Hillary invita al público a investigar la información sobre los correos electrónicos.

"Me equivoqué, lo lamento mucho, pero me parece importante señalar que hay acusaciones engañosas de críticos. Después de un año, el FBI no halló evidencia alguna, nadie ha podido señalar que ninguna información clasificada hubiera llegado a manos equivocadas", dice.

“Por los correos yo soy responsable, pero no hay pruebas que ese servidor fuera hackeado”, se defendió la ex secretaria de Estado.


20:24 horas: Trump amenaza a Hillary con poner un fiscal especial para investigar los miles de correos electrónicos que la candidata demócrata eliminó y en el que trataba asuntos de seguridad nacional.

"Usted debe pedir disculpa por los correos 33 mil correos que usted borró”, señala.


20:20 horas: "Cuando la gente se rebaja, tú debes elevarte", cita Hillary a Michelle Obama para contestar a las acusaciones de Trump. El público interrumpe su participación con aplausos.

20:19 horas: El público pregunta sobre el video donde insulta a las mujeres. Puntualiza que fue plática de vestidor.

"Nunca ha habido alguien tan abusivo en la historia de Estados Unidos. Bill Clinton abusó de esas mujeres, Hillary Clinton atacó a esas mujeres. Lo que hizo Bill Clinton no tiene nombre", dice para defenderse y señala a las mujeres que acusan al ex presidente por acoso y abuso sexual.


20:16 horas: El magnate estadunidense dice que ayudará a latinos y afroamericanos.

“Voy a ayudar a todos los latinos, Hillary quiere el voto de ellos pero no hace nada”, dijo el magnate.

20:14 horas: "Trump es una persona que no es adecuada para ser presidente”, revira Clinton sobre las vulgaridades hechas hacia las mujeres por parte del candidato republicano.

"No solamente se trata de su maltrato hacia las mujeres lo que debe poner en tela de juicio su integridad. Ha insultado a los latinos, inmigrantes, discapacitados, afroamericanos. Eso es Donald Trump", puntualiza.

20:11 horas: Sobre el video, el magnate dice que son bromas masculinas. "Fue plática de vestidor, ofrecí disculpas a los estadunidenses y a mi familia".

Trump afirma que buscará la seguridad del país con fronteras más fuertes y luchando contra el Estado Islámico.

"Yo respeto a las mujeres y ellas me respetan a mi", reitera.


20:09 horas: Al respecto, Trump asegura que ha sido político, que busca hacer a Estados Unidos un país mejor. Señala que el programa Obama Care no fue una buena decisión y los aspectos sobre la guerra, han debilitado a la nación.

20:06 horas: Una mujer del público pregunta a Hillary si el comportamiento que mostró en el primer debate es el adecuado. La candidata demócrata contesta que estados Unidos es un pueblo bueno, que se debe levantar unos a otros, celebrando la diversidad y siendo solidarios con todos, especialmente los niños en pro de la nación.

“Espero ser elegida en noviembre para ser la presidenta de todos los estadunidenses”, agregó

20:00 horas: INICIA EL DEBATE.


19:58 horas: La esposa e hijos de Trump, Melania, Ivanka y Donald Jr., y el esposo e hija de Clinton, Bill y Chelsea, acompañan a los candidatos.



19:57 horas: La senadora Claire McCaskill antes de entrar al recinto donde se realizará el segundo debate.


19:52 horas: Llega la candidata demócrata a la Universidad de Washington.

19:30 horas: El activista Jesse Jackson (izquierda) a su llegada a la Universidad de Washington.


19:19 horas: El presentador de NBC, Billy Bush, quien estuvo involucrado en el video donde Trump habló mal de las mujeres, fue suspendido por la cadena televisiva por tiempo indefinido.

TE RECOMENDAMOS: Previo al debate, Trump se roba los reflectores por declaraciones sobre las mujeres

18:47 horas: Previo al debate, el candidato republicano dio una conferencia de prensa con las mujeres que han acusado al ex presidente y esposo de Hillary, Bill Clinton, de acoso sexual y violación.


18:35 horas: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Trump es un hombre inseguro que, a través de los insultos y comentarios denigrantes, siente que tiene poder, por lo que considera que no tiene el carácter para dirigir al país.

18:00 horas: El portal Fifty Thirty Eight publicó un estudio en el que pronostica que Hillary tiene el 77 por ciento de ganar el encuentro.

17:36 horas: Así se ve el centro de medios previo al segundo debate presidencial dentro de la Universidad de Washington en St. Louis.


17:32 horas: Hillary llamó en redes a que los votantes determinen el rumbo del país.

17:26 horas: Previo al cara a cara entre Hillary y Trump, cientos de seguidores de ambos partidos viven una fiesta en las afueras del recinto donde se hará el debate.

17: 18 horas: Los estudiantes ondean carteles afuera de la Universidad de Washington en St. Louis, mientras esperan que de inicio el segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump


17: 16 horas: Los simpatizantes demócratas esperando el inicio del segundo debate presidencial en Washington.



17:00 horas: La candidata Hillary Clinton utilizó las redes sociales para dar a conocer las 112 razones por las que debe ser presidenta de Estados Unidos.

16:45 horas: La Universidad de de St. Louis se declaró lista para el segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.


16:30 horas: Los estudiantes portan carteles en los que muestran apoyo o rechazo a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

16:20 horas: Decenas de personas empiezan a abarrotar los alrededores de la Universidad de St. Louis en apoyo a los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

AJ/AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.