• Regístrate
Estás leyendo: Doce muertos y 81 heridos tras varios ataques en Bagdad
Comparte esta noticia

Doce muertos y 81 heridos tras varios ataques en Bagdad

El estallido de un coche bomba causó la muerte a diez personas cerca de la Zona Verde, donde se ubican los principales edificios institucionales y estratégicos de la capital.

Publicidad
Publicidad

Al menos doce personas murieron y otras 81 resultaron heridas en varios atentados que tuvieron lugar anoche en zonas de mayoría chií en Bagdad, informó hoy a Efe una fuente de las fuerzas de seguridad iraquíes.

El estallido de un coche bomba causó la muerte a diez personas y heridas a otras 51 en el barrio de Karrada, de mayoría chií, cerca de la Zona Verde, donde se ubican los principales edificios institucionales y estratégicos de la capital.

Tras el atentado, los vecinos salieron a la calle a protestar contra los altos cargos policiales de la capital por la falta de cooperación que existe entre los diferentes cuerpos de seguridad para impedir este tipo de ataques.

En la protesta, según la fuente, se corearon eslóganes y se quemaron neumáticos.

El segundo atentado tuvo lugar en el área de Al Zafraniya, también de mayoría chií, en el sureste de Bagdad, donde murieron dos personas y otras 15 resultaron heridas.

Finalmente, tres artefactos estallaron en la populosa barriada chií de Ciudad Sadr, en el este de la capital iraquí, lo que causó heridas a al menos 15 personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.