La policía disuelve protesta en Kiev y resultan decenas de heridos

Según informaron testigos citados por distintos medios, en plena madrugada la policía ucraniana lanzó un operativo para disolver a cerca de mil jóvenes que aún permanecían en la plaza de la ...

Decenas de personas resultaron heridas y otras tantas fueron detenidas en el operativo lanzado durante esta madrugada por las fuerzas de seguridad en Kiev para disolver a los manifestantes contrarios a la decisión del Gobierno ucraniano de no firmar un Acuerdo de Asociación con la UE.

Según informaron testigos citados por distintos medios, en plena madrugada la policía ucraniana lanzó un operativo para disolver a cerca de mil jóvenes que aún permanecían en la plaza de la Independencia, en el centro de Kiev.

De acuerdo con el diputado opositor de la Rada (Parlamento) ucraniana Andréi Shevchenko, los jóvenes "fueron golpeados con porras, arrastrados por el suelo y golpeados en las piernas, y al menos una treintena fueron llevados a hospitales".

"La plaza la han limpiado de forma salvaje. Hay decenas de heridos. Decenas de detenidos. Esto nunca se había visto en Ucrania", afirmó Shevchenko en su cuenta de Twitter.

La plaza está ahora tomada por las fuerzas de seguridad, que retiran las pancartas y los restos de las hogueras con las que se calentaban los jóvenes.

Desde el pasado 21 de noviembre, miles de personas protestan en el centro de Kiev para exigir a las autoridades que firmaran un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

El presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, aseguró ayer en Vilna, donde se celebró la cumbre entre la UE y los países de la Asociación Oriental, que su país mantiene la intención de firmar el documento llamado a acercar a esta antigua república soviética a los valores y estándares de la Unión Europea.