Actué de la manera correcta: policía de Ferguson

Darren Wilson, el policía que mató a un joven afroamericano y que ayer resultó libre y sin cargos, dijo que tiene la conciencia limpia y que volvería a actuar de la misma manera.
Decenas de manifestantes marcharon en Boston, Massachusetts, en protesta por el caso de Michael Brown.
Decenas de manifestantes marcharon en Boston, Massachusetts, en protesta por el caso de Michael Brown. (Reuters)

Ferguson, Misuri

El policía que mató a un desarmado joven afroestadunidense en agosto pasado en la ciudad de Ferguson y que no fue inculpado por la justicia dijo que tiene "la conciencia limpia" y que volvería a actuar de la misma manera.

Darren Wilson dijo que temió por su vida antes de accionar su arma reglamentaria -la primera vez que lo hacía desde que operaba en la ciudad de la periferia de St Louis-, matando al joven de 18 años Michael Brown."La razón de que tenga la conciencia limpia es que sé que actué de manera correcta", dijo Wilson a ABC News, en su primera declaraciones sobre el tema desde los hechos del 9 de agosto pasado.

Interrogado acerca de si hubiera reaccionado de la misma forma si Brown hubiera sido blanco dijo que "Sí... sin duda".

El policía describió a Brown, un adolescente de 1,93 metros y 130 kilos, como "un hombre potente", comparándolo con el luchador profesional Hulk Hogan. "Iba a matarme", agregó.

"Me pregunté si debía dispararle a ese tipo, si podía hacerlo legalmente. Y mi respuesta fue que debía hacerlo", agregó.

Darren Wilson dijo que él y su esposa esperan poder volver a vivir normalmente. "Sólo esperamos eso", dijo.

El lunes un gran jurado decidió no inculpar a Wilson, un fallo que disparó una serie de violentos enfrentamientos en Ferguson, una localidad de 21 mil habitantes en la que la mayoría de los policías son blancos.