Enmascarado dispara en cine de Alemania

El ministro del Interior del estado de Hesse, Peter Beuth, informó que el sospechoso está muerto; la policía dijo que no hay personas heridas.

Berlín

Un hombre enmascarado y armado con un rifle abrió fuego en un complejo de cines en la pequeña localidad de Viernheim, en el oeste de Alemania, donde tomó rehenes. Tras un operativo de la policía, se informó que el sospechoso murió.

Fuerzas especiales de la Policía local acudieron al complejo de cines Kinopolis, donde un hombre armado con un rifle realizó disparos. Algunos medios locales informaron que el sospechoso llevaba también un cinturón de municiones al hombro.

La televisión alemana mostró imágenes de policías fuertemente armados, equipados con cascos y chalecos antibalas, ingresando al complejo de cines. También se vio en las imágenes a una pareja que huyó del lugar.

El ministro del Interior del estado de Hesse, Peter Beuth, informó que el atacante estaba muerto, mientras que la Policía dijo que ninguno de los asistentes del cine resultó herido; medios locales habían reportado decenas de personas lesionadas.

El diario Mannheimer Morgen reportó, citando al ministro de Interior, que fuerzas de élite abatieron al hombre, a quien el funcionario describió como "desequilibrado".

El diario Bild había dicho que, de acuerdo con la policía, unas 25 personas estuvieron expuestas a gases lacrimógenos.