Error en invitación de Trump causa burla de demócratas

La dependencia encargada de realizar esta tarea hizo mal las invitaciones al discurso anual del mandatario y escribió mal la palabra "union", lo que desató las burlas de legisladores.
La Casa Blanca no es responsable de este error. La impresión es supervisada por el Jefe de Armas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cuya oficina reconoció la equivocación.
La Casa Blanca no es responsable de este error. La impresión es supervisada por el Jefe de Armas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cuya oficina reconoció la equivocación. (Twitter @RepRaulGrijalva)

Washington

Una dependencia del Congreso de Estados Unidos cometió un error ortográfico en las invitaciones a los legisladores para asistir al discurso del presidente Donald Trump, lo que motivó burlas de algunos legisladores.

Los pases destinados a invitados de los legisladores para el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump, que ofrece el martes en la noche ante las dos cámaras reunidas en el Congreso, fue impreso con la palabra "union" (unión) escrita como "uniom".

TE RECOMENDAMOS: Vestidas de negro, demócratas protestarán en discurso de Trump

"Acabo de recibir mi pase para el Estado de la Unión. Parece que @BetsyDeVosED estaba a cargo de la corrección ortográfica...#SOTUniom", dijo en un tuit Raúl Grijalva, representante demócrata, refiriéndose a la secretaria de Educación Betsy DeVos, quien ha defendido políticas que algunos críticos creen que socavan el sistema educativo.


La Casa Blanca no es responsable de este error. La impresión es supervisada por el Jefe de Armas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cuya oficina reconoció la equivocación.

"Hay un error en el boleto", dijo un vocero del Jefe de Armas.

"Fue corregido inmediatamente y nuestra oficina esta redistribuyendo los pases", precisó, pero no antes de que algunos legisladores hicieran algunas burlas.

"Esperando para el Estado de la Uniom mañana", tuiteó el senador republicano Marco Rubio.

JOS