• Regístrate
Estás leyendo: Ex director del FBI dará testimonio público ante el Senado
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 20:27 Hoy

Ex director del FBI dará testimonio público ante el Senado

La comisión desea escuchar de boca de Comey cuál fue el papel que desempeñó en las pesquisas que permitieron que las agencias de inteligencia determinaran que Rusia interfirió en los comicios.

Publicidad
Publicidad

James Comey, el ex director del FBI despedido repentinamente hace diez días por el presidente Donald Trump, aceptó dar testimonio en una audiencia pública en el Senado estadunidense, anunciaron los jefes de la bancada republicana y demócrata de la Comisión de Inteligencia de esa cámara.

"Espero que el testimonio del ex director Comney permita responder a algunas de las preguntas planteadas desde que fue repentinamente despedido por el presidente" Trump, dijo el senador demócrata Mark Warner, citado en un comunicado común con su par republicano de esta comisión, Richard Burr.

Burr indicó que la comisión desea escuchar de boca de Comey cuál fue el papel que desempeñó en las pesquisas que permitieron que las agencias de inteligencia estadunidenses determinaran que Rusia interfirió en los comicios del año pasado.

Dijo esperar que el testimonio de Comey responda algunas de las interrogantes que han surgido desde que el presidente Trump lo despidió repentinamente la semana pasada.

La audiencia tendrá lugar después del último fin de semana de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.