• Regístrate
Estás leyendo: Diputados exigen respuesta a Rajoy respecto al “Caso Bárcenas”
Comparte esta noticia

Diputados exigen respuesta a Rajoy respecto al “Caso Bárcenas”

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le exigió al presidente Mariano Rajoy que explique el cobro de dinero en “negro”.

Publicidad
Publicidad

El presidente de España, Mariano Rajoy Brey, volvió a callar en el Congreso de los Diputados respecto al llamado “Caso Bárcenas” luego de que el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, le exigiera hoy que explique en el Congreso la “contabilidad B” del gobernante Partido Popular (PP).

Los famosos papeles de Bárcenas fueron publicados por El Mundo, el propio ex tesorero del PP fue el que los filtró a este periódico, y mostraban que parte de la cúpula del partido, incluido Rajoy, cobró dinero en “negro”.

El líder de los socialistas hizo esta pregunta relacionada al tema durante la sesión de control del Congreso luego de que el juez Pablo Ruz señalara en un auto judicial “una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo al margen de la contabilidad remitida por el PP al Tribunal de Cuentas”.

En este sentido, el PSOE ya tiene registrada en el Congreso una solicitud de comparecencia de Rajoy en sede parlamentaria para ofrecer explicaciones por las nuevas informaciones sobre el “Caso Bárcenas”.

“Habla mucho de herencia recibida, y me cuesta mucho que le cueste hablar de la suya. Venga y nos dé una explicación aquí en esta Cámara veraz, cierta, de la herencia que el presidente Mariano Rajoy ha recibido del presidente del PP, Mariano Rajoy. Por favor, explíquenoslo, señor Rajoy”, le dijo Rubalcaba al Presidente.

En su turno de réplica., Rajoy Brey no hizo ni una mención al llamado “Caso Bárcenas”. De hecho, empezó su respuesta asegurando al líder del PSOE: “Vamos a hablar de políticas económicas señor Pérez Rubalcaba”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.