Capriles pide apoyo para la diputada venezolana destituida

El ex candidato presidencial de Venezuela cuestionó la resolución del Tribunal Supremo de Justicia de retirarla del cargo por aceptar la representación alterna de Panamá ante la OEA.
El Congreso de Colombia destituyó a la diputada de oposición Corina Machado, por haber violado la Constitución al hablar en la Organización de los Estados Americanos con el respaldo del gobierno de Panamá.
El Congreso de Colombia destituyó a la diputada de oposición Corina Machado, por haber violado la Constitución al hablar en la Organización de los Estados Americanos con el respaldo del gobierno de Panamá. (Reuters)

Caracas, Venezuela.

El líder opositor venezolano y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, pidió hoy a la ciudadanía apoyar a la diputada María Corina Machado, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le retirara la investidura parlamentaria.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Capriles, gobernador del estado Miranda, rechazó la medida del Tribunal Supremo de Justicia, que en "tiempo récord" le retiró la investidura de legisladora a Machado.

En su mensaje, Capriles sostuvo que la sentencia demuestra que "lo que no pueden lograr con votos ahora lo arrebatan con tribunales. El sistema de administración de justicia no sirve, ¡es una vergüenza!".

"Solidarios con la diputada María Corina Machado, ella es la diputada y solo ella", añadió el dirigente opositor, al tiempo que cuestionó las altas remuneraciones que reciben los magistrados y sus beneficios de alimentación.

"Esos recursos servirían para luz o agua en nuestros barrios, así tendrían un buen destino. Los magistrados deberían renunciar a la millonada que cobran! Que les pague el (oficialista partido) PSUV y los recursos ahorrados destinarlos a educación", acotó Capriles.

El TSJ confirmó anoche que Machado perdió su investidura como diputada por aceptar la representación alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que constituye una "actividad incompatible" durante la vigencia de su cargo.

El alto tribunal añadió que esa función diplomática "no solo va en desmedro de la función legislativa para la cual fue previamente electo o electa, sino en franca contradicción con los deberes como venezolana" y "como diputada a la Asamblea Nacional" (Congreso).