Un diplomático iraní queda grave tras sufrir ataque en Yemen

Los atacantes abrieron fuego desde un vehículo contra el coche del funcionario iraní, cuyo nombre no fue facilitado, cerca del supermercado Shumaila Hary, en el barrio meridional de Hada, donde se ...

Saná

El responsable financiero de la Embajada iraní en Yemen fue herido hoy por disparos de unos desconocidos y se encuentra hospitalizado en estado crítico en la capital Saná, informó una fuente de seguridad.

Los atacantes abrieron fuego desde un vehículo contra el coche del diplomático iraní, cuyo nombre no fue facilitado, cerca del supermercado Shumaila Hary, en el barrio meridional de Hada, donde se ubican la mayoría de las embajadas.

El responsable financiero iraní fue ingresado, según la fuente, en el Hospital Yemení-alemán, un centro privado próximo al lugar de la agresión.

Las fuerzas de seguridad yemeníes cercaron la zona y lanzaron una operación para capturar a los agresores, que lograron huir en su vehículo.

El pasado 15 de diciembre, el segundo secretario de la legación japonesa en Yemen resultó herido en el mismo barrio de Hada, donde fue apuñalado por tres hombres armados, en un posible intento de secuestro.