Dan diploma a madre que ayudó a hijo tetrapléjico a estudiar

La Universidad Chapman, en Los Ángeles, dio un reconocimiento a Judy O'Connor por tomar notas y apoyar a su hijo durante su maestría en Administración de Negocios.
Judy y Marty O'Connor.
Judy y Marty O'Connor. (AP)

California

Una universidad en California confirió un diploma honorario a la madre de un estudiante tetrapléjico que asistió con él a todas sus clases y le ayudó a tomar notas cuando él estudiaba para su maestría en Administración de Negocios.

Judy O'Connor, maestra retirada, empujó la silla de ruedas de su hijo Marty para que éste recibiera su diploma en la graduación en la Universidad Chapman, en Orange, un suburbio de Los Ángeles.

Entonces, el maestro de ceremonias, con un nudo en la garganta, dijo que la facultad, los administradores y la junta de la universidad habían decidido conferirle a ella un diploma. La idea fue de su hijo.

TE RECOMENDAMOS: Una joven con Síndrome de Down dará el tiempo en TV

Judy O'Connor, anonadada, pero manteniendo la compostura, lanzó un beso a la concurrencia, que la aplaudía de pie. "Yo amo estar en la escuela”, dijo antes de la ceremonia. “No lo voy a negar. He disfrutado cada minuto”.

Marty O'Connor se había graduado de la Universidad de Colorado y trabajaba como vendedor para una compañía de empaques en 2012 cuando se cayó una unas escaleras y quedó paralizado.

"Cuando quedé herido, no sabía dónde estaba. No tenía dirección”, escribió Martin O'Connor en una historia en el portal de la universidad. “Necesitaba un reto mental y quería añadir valor profesional”.

Su madre estaba viviendo en Florida, pero se mudó al sur de California para ayudarle a estudiar.

Marty usa un iPad, una laptop, software de reconocimiento de voz y un lápiz óptico para comunicarse, pero no podía escribir notas ni escribir las respuestas en los exámenes, así que su madre lo hizo por él.


AFC