• Regístrate
Estás leyendo: "Que Dios nos proteja", piden en islas del Caribe ante 'Irma'
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:39 Hoy

"Que Dios nos proteja", piden en islas del Caribe ante 'Irma'

El meteoro azota con un enfurecido mar y vientos huracanados islas como Antigua y Barbuda, las Antillas francesas y Guadalupe. Pobladores y turistas se atrincheran en refugios y hoteles.

Publicidad
Publicidad

"Que Dios nos proteja". Así remató el gobierno de Antigua y Barbuda un comunicado de alerta a su población previo a que el poderoso huracán Irma, de categoría 5, golpeara su territorio. Tras el impacto, se perdió la comunicación entre las dos islas. En redes sociales, el primer ministro, Gaston Browne, dijo que fueron devastadas.

Desde ayer había reportes de inundaciones y árboles caídos. A partir de la madrugada, aguaceros y fuertes vientos levantaron escombros por los aires, entre estos el tejado de la comisaría de policía de Barbuda.

Alrededor de mil personas se refugiaron en iglesias, escuelas y centros comunitarios construidos para soportar huracanes. Sin embargo, ninguno había tenido que soportar vientos de un ciclón categoría 5.

TE RECOMENDAMOS: 'Irma' provoca graves daños en las Antillas

"Estamos resguardados y hay mucho viento (...) el viento es una gran amenaza", dijo Garfield Burford, director de noticias de ABS TV y Radio en Antigua. "Algunos techos han volado", agregó.

Vecinos de la zona dijeron en la radio local que las líneas telefónicas se habían caído, tampoco tienen energía eléctrica. Algunos medios incluso tuvieron que interrumpir sus transmisiones.

Techos que vuelan

En las Antillas francesas, el agitado mar y los vientos golpearon con fuerza.

El mar "está golpeando con una extrema violencia" sobre las costas y hay una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral", reportó la ministra de Ultramar francesa, Annick Girardin. También habló de "tejados arrancados".

Irma arrastró hasta los instrumentos de medición que el Servicio Nacional de Meteorología de Francia (Météo France) tenía en San Bartolomé. En San Martín, los edificios gubernamentales fueron destruidos.

Turistas se 'atrincheran'

Loren Ann Mayo y Rachel Scharett, dos turistas estadunidenses en el territorio francés de Guadalupe, dijeron a la cadena CNN que estaban soportando el huracán en el baño de su habitación de hotel.

¿Cómo se prepara un multimillonario para un huracán?

Mientras la mayoría de la población, atemorizada, buscó el mejor refugio, el multimillonario Richard Branson anunció que se atrincherará en su bodega de vinos de su isla privada Necker, en las Islas Vírgenes británicas, al este de Puerto Rico.

"Hemos pasado una noche de viento huracanado y lluvia a medida que Irma se acerca", dijo el propietario de la aerolínea Virgin, en un artículo en su blog.

"Dormimos todos en dos habitaciones. No había vivido una fiesta de pijamas así desde que era un niño", comentó. "Conociendo a nuestro maravilloso equipo como lo conozco, sospecho que quedará poco vino cuando salgamos", bromeó.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.