• Regístrate
Estás leyendo: Dimite ministro del deporte de Canadá por conducta sexual inapropiada
Comparte esta noticia

Dimite ministro del deporte de Canadá por conducta sexual inapropiada

"Hoy acepté la dimisión del honorable Kent Hehr al gabinete, a la espera de los resultados de la investigación", dijo el primer ministro, Justin Trudeau, en un comunicado.


Publicidad
Publicidad

Blanco de acusaciones por comportamiento inapropiado con mujeres, el ministro de Deportes de Canadá, Kent Hehr, presentó su renuncia, anunció el primer ministro Justin Trudeau.

"Hoy acepté la dimisión del honorable Kent Hehr al gabinete, a la espera de los resultados de la investigación", indicó el primer ministro en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Gala londinense de caridad se volvió festín de acoso sexual

Durante el foro económico mundial que se celebra en Davos, Suiza, Trudeau fue preguntado por la prensa sobre las acusaciones de varias mujeres, que temían estar en el mismo ascensor que Hehr cuando éste trabajaba en el parlamento provincial de Alberta (2008-2015), debido a los comentarios de carácter sexual que les hizo.

"Como gobierno tomamos cualquier denuncia de conducta inapropiada extremadamente en serio", dijo Trudeau prometiendo conversar con Hehr sobre el tema y hacer un informe antes de partir de Davos la noche del jueves.

"Cualquier forma de acoso es inaceptable y los canadienses tienen el derecho de vivir y trabajar en un ambiente libre de acoso".

"Una de las primeras cosas que hicimos cuando formamos el gobierno fue poner en marcha procesos rigurosos para tratar las acusaciones", recordó Trudeau.

A la espera de los resultados de la investigación, Hehr mantendrá su puesto como diputado del partido liberal, pero sus funciones ministeriales serán asignadas a la ministra de Ciencias, Kirsty Duncan.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.