• Regístrate
Estás leyendo: Dimite lord de Reino Unido por video con prostitutas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 09:47 Hoy

Dimite lord de Reino Unido por video con prostitutas

El vicepresidente de la cámara de los Lores, John Sewel, dimitió después de que la publicación the Sun difundiera fotos y un video donde aparece consumiendo cocaína con unas prostitutas.


Publicidad
Publicidad

AFP

El vicepresidente de la cámara de los Lores de Reino Unido, John Sewel, dimitió en respuesta a la difusión de fotos y un video en el que aparece consumiendo cocaína con unas prostitutas.

Las imágenes comprometedoras de este lord escocés, de 69 años, casado, fueron difundidas por el tabloide The Sun.

En ellas se le ve, con el torso desnudo, tomar cocaína sobre los pechos de una de las mujeres con un billete de cinco libras enrollado.

En otras capturas de pantalla, firma un cheque de 200 libras a una de las mujeres y aparece en ropa interior femenina.

El Partido Laborista, al que pertenecía, anunció este lunes la suspensión de militancia de Sewel, que era una de las autoridades parlamentarias encargada de velar por la buena conducta de sus miembros.

"Estas revelaciones sobre Lord Sewel son chocantes e inaceptables. Lord Sewel dimitió esta mañana de su puesto de presidente de las comisiones parlamentarias", título oficial que designa su cargo de vicepresidente de la cámara alta, dijo el domingo en un comunicado la presidenta de la cámara de los Lores, la baronesa Frances D'Souza.

"Estas graves acusaciones serán trasladadas al responsable del reglamento de la cámara de los Lores así como a la policía para una investigación urgente", añadió.

Miembro vitalicio de la cámara de los Lores, Sewel podría ser el primer lord en ser expulsado del parlamento en virtud de las reglas que él mismo ayudó a aprobar para perseguir conductas inapropiadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.