• Regístrate
Estás leyendo: Diez niños muertos en Yemen en una escuela bombardeada por la coalición árabe
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:53 Hoy

Diez niños muertos en Yemen en una escuela bombardeada por la coalición árabe

Diez niños murieron en una escuela de Yemen situada en una región bajo control de los rebeldes hutíes, bombardeada por la aviación de la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita.

Publicidad
Publicidad

AFP

Diez niños murieron en una escuela de Yemen situada en una región bajo control de los rebeldes hutíes, bombardeada por la aviación de la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita, indicó el domingo la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

"Vimos 10 niños muertos y 28 heridos, todos menores de 15 años, víctimas de ataques aéreos en una escuela coránica de Haydan", en el norte de Yemen, dijo un portavoz de MSF, Malak Shaher.

El ataque de la aviación de la coalición ocurrió el sábado, precisó.

La UNICEF confirmó el bombardeo aéreo contra esa escuela del norte de Yemen y la muerte de varios niños de 6 a 14 años de edad.

"Debido a la intensificación de la violencia en Yemen la semana pasada, la cantidad de niños muertos o heridos en bombardeos aéreos o por la explosión de minas aumentó en forma significativa", lamentó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Un portavoz de los rebeldes hutíes, Mohamed Abdelsalam, denunció un "crimen odioso" y difundió en Facebook fotos y vídeos de cuerpos de niños amortajados.

Más de 6.400 personas murieron desde que estalló el conflicto en Yemen entre rebeldes chiitas hutíes aliados al ex presidente Ali Abdalah Saleh y las fuerzas leales al gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, apoyado por la coalición árabe sunita dirigida por los sauditas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.