• Regístrate
Estás leyendo: Diez detenidos en redada antiterrorista en Italia
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:01 Hoy

Diez detenidos en redada antiterrorista en Italia

Según las primeras informaciones, los detenidos forman parte de dos familias: una integrada por italianos convertidos al Islam y la otra por albaneses residentes en Grosseto.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Al menos 10 personas fueron arrestadas hoy en una redada antiterrorista en las regiones italianas de Toscana (centro) y Lombardia (norte), además de en Albania, informó la policía de Estado.

Precisó que los detenidos son cuatro italianos, cinco albaneses y un canadiense, que fueron acusados de asociación terrorista.

Denominada "Matarese", la operación fue ejecutada en las provincias lombardas de Milán y Bergamo, en la toscana de Grosseto y en una localidad albanesa.

Según las primeras informaciones, los detenidos forman parte de dos familias: una integrada por italianos convertidos al Islam y la otra por albaneses residentes en Grosseto.

De ambas familias forma parte una pareja convertida al Islam, que viajó a Siria para unirse a las milicias fundamentalistas del Estado Islámico.

La italiana Maria Giulia Sergio es conocida por haberse convertido al Islam y adoptado el nombre de Fátima tras casarse con el albanés Aldo Kombuzi.

Según medios locales, los detenidos estaban organizando un viaje a Siria para unirse al Estado Islámico.

En otra acción en Roma, el Reparto Operativo Especial (ROS) de los carabineros arrestó a dos marroquíes acusados de terrorismo internacional.

Según la fiscalía de la capital, los detenidos abrieron un sitio por internet dedicado al adoctrinamiento y adiestramiento de aspirantes a unirse al Estado Islámico.

Asimismo, dijo que los marroquíes planificaban la realización de atentados en Italia y el norte de Africa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.