Maradona viaja a Cuba a despedir a Fidel

El futbolista argentino llegó a la isla para despedirse de Fidel Castro, quien fue su amigo y lo ayudó a dejar su adicción a las drogas.
Fidel Castro y Diego Armando Maradona eran amigos.
Fidel Castro y Diego Armando Maradona eran amigos. (Reuters)

La Habana, Cuba

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, se sumó a los miles de cubanos que despiden a Fidel Castro, cuyos restos mortales son trasladados por la isla y mañana sábado llegarán a Santiago de Cuba, donde serán inhumados el domingo.

Maradona desembarcó en la capital cubana esta madrugada y de inmediato declaró que venía a despedir "a mi segundo papá". Vestido de negro, el legendario futbolista agregó: "el que hoy cree que Cuba se debilita porque se fue el más grande, se equivoca porque él trabajaba siempre para la gente y la gente lo sabe".

El "10" argentino se suma a personalidades extranjeras que siguen llegando a la isla para participar mañana en otro "tributo multitudinario" a Castro, como dicen medios oficiales, que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo" de Santiago de Cuba.

TE RECOMENDAMOS: Fidel Castro fue como un "segundo padre": Maradona 

En dirección a ese lugar emblemático se dirige ahora la caravana que transporta las cenizas de Fidel, que antes atravesará tres de las cinco provincias orientales, regiones que enmarcan a la Sierra Maestra, donde Castro forjó buen parte de su leyenda de guerrillero y estratega.

Conocedores del acontecer nacional vaticinan que los actos en Santiago "pueden ser los más masivos" de todos los registrados en la isla, desde que el viernes pasado se conoció la muerte de Fidel a los 90 años de edad. La ceremonia, en la que está prevista que intervengan varios oradores, comenzará a las 19:00 horas.

"Yo vine a decirle a Fidel, chau, hasta siempre y estoy para lo que necesita Cuba", dijo también Maradona al evocar la ayuda recibida personalmente por Fidel para abandonar su adicción a las drogas.

El futbolista también arremetió contra el presidente argentino Mauricio Macri. "Yo no soy ni seré nunca macrista, yo soy fidelista, yo seguiré creyendo el Fidel y en el 'Che' Guevara", dijo el argentino, que habló emocionado.

La inhumación de Fidel Castro se hará a las 07:00 horas del domingo en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, en un lugar muy próximo al Mausoleo al Héroe Nacional José Martí.

TE RECOMENDAMOS: Fidel Castro, el amigo de Muhammad y Maradona 

AFC