• Regístrate
Estás leyendo: Diana Quer y las incógnitas que rodean su asesinato
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:32 Hoy

Diana Quer y las incógnitas que rodean su asesinato

La Guardia Civil española localizó el 31 de diciembre el cadáver de la joven madrileña desaparecida en agosto de 2016 convirtiéndose en un caso mediático por el misterio de su muerte.

Publicidad
Publicidad

La Guardia Civil española localizó el 31 de diciembre el cadáver de la joven madrileña desaparecida en agosto de 2016 Diana Quer, que se convirtió en España en un caso mediático por las incógnitas que rodearon su muerte.

La madrileña de 18 años murió en la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016 en la localidad coruñesa de Puebla del Caramiñal.

El cadáver de Quer fue hallado sin ropa y enterrado con ladrillos en un depósito de agua.

El resultado determinará si la joven fue agredida sexualmente, lo que significaría prisión preventiva permanente para autor confeso del crimen, José Enrique Abuín Gey alias ‘El Chicle’.

El 22 de agosto Diana ya no vuelve a casa

A la joven se le pierde la pista cuando regresaba de las fiestas del pueblo.

Su madre, Diana López-Pinel, dijo que habló por última vez con ella a las 1:21 de la mañana para preguntarle si iba a buscarla.

Diana le contestó que no hacía falta y que regresaría en un rato más. Las primeras investigaciones revelan que la joven fue vista sobre las 02:30 de la madrugada. Comienza la búsqueda de la joven

24 de agosto 2016.

La familia de Diana piensa que se la joven fue secuestrada

25 de agosto

Valeria, la hermana de Diana, escribe pide ayuda en Facebook. “Si apareces te juro que te mato, te mato con todos los besos y abrazos que no te he dado”, escribió.

29 de agosto

El cuerpo de de Marina se une a la búsqueda.

30 de agosto

El padre de Diana declara que para la Guardia Civil “hay dos líneas que pierden peso”. La fuga voluntaria y el secuestro.

31 de agosto

La Guardia Civil toma declaración en Madrid a personas cercanas a Diana, dado que la joven vive en Pozuelo y estudiaba en Boadilla.

6 de septiembre

Gracias al análisis de la posición de su teléfono celular, autoridades aseguran que Diana se movió en coche poco antes de las 04:00 del 22 de agosto. Después, el celular es desactivado.

12 de septiembre.

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil interrogan a la madre de Diana y aseguran que existen inconsistencias en su testimonio.

23 de septiembre

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirma que la Guardia Civil activó el celular de Diana con el fin de “acceder a la información” que ayude a saber los últimos movimientos de la joven.

28 de septiembre.

Testigos aseguraron haber visto a la joven en un restaurante y una librería acompañada de un hombre mayor que ella.

27 de octubre.

Después de varios meses de investigación, un hombre bajo un puente de la autovía de O Barbanza en Boiro encuentra el teléfono de la joven.

6 de julio de 2017.

La Guardia Civil anuncia que desbloqueó el celular de Diana.

31 de diciembre

La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer después de que José Enrique Abuín, alias El Chicle, confiesa el crimen y señaló el lugar donde abandonó el cuerpo.

1 de enero.

El asesino confeso es trasladado a la cárcel de Teixeiro para cumplir prisión provisional incomunicada y sin posibilidad de fianza.

4 de enero.

El juez Félix Isaac Alonso, titular del juzgado de Instrucción 1 de Ribeira, ratifica la prisión incomunicada y sin fianza y atribuye a Abuín los presuntos delitos de detención ilegal, "homicidio o asesinato".


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.