Terrorista de Manchester pasó por Siria, revela Francia

Salman Abedi, autor del atentado terrorista en Mánchester por Siria y presuntamente tenía vínculos con el Estado Islámico, informó el ministro francés de Interior, Gérard Collomb.
Policías resguardan la seguridad en una vigilia realizada en Mánchester por las víctimas del ataque.
Policías resguardan la seguridad en una vigilia realizada en Mánchester por las víctimas del ataque. (Reuters)

París

El autor del atentado suicida de Manchester pasó por Siria y presuntamente tenía vínculos con el Estado Islámico (EI), aseveró hoy el ministro francés de Interior, Gérard Collomb.

Collomb ratificó que el kamikaze “es de nacionalidad británica, de origen libio y creció en Gran Bretaña”.

“Después de un viaje a Libia y después, sin duda, a Siria, se radicalizó y decidió cometer este atentado”, agregó el ministro en declaraciones a una televisora privada francesa.

El ministro añadió que el individuo “tiene lazos confirmados con el Estado Islámico”, y precisó que hasta el momento, ningún francés figura entre las víctimas del atentado ya reivindicado por el EI.

Un despacho de AFP informó que fuentes policiacas revelaron que hay tres nuevos detenidos que tienen conexión en el atentado en Mánchester,

Ayer, el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins, informó que el presunto kamikaze que mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande, es Salman Abedi, de 22 años.

"Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de anoche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años", dijo a la prensa Hopkins.

RMR